INELME
SOLUCIONES PARA LA FLEXOGRAFÍA Y EL HUECOGRABADO

“Para nosotros, cada problema en la impresión flexográfica y de huecograbado se convierte en un reto al que hay que dar una solución innovadora, eficaz, fácil y que mejore la productividad del personal y del resto de maquinaria utilizada.”

Nuestra historia

Inelme (antes Sistemas Inelme) es una compañía con veinte años de experiencia aportando soluciones tecnológicas a los profesionales de la flexografía y el huecograbado.

En el año 1996 Inelme desarrolla su primer control de tintas SICCT (ahora I-ICS) gracias a la experiencia previa de años de trabajo en el sector flexográfico. SICCT aportaba un nuevo concepto al control del tono de las tintas, añadiendo la variable de la temperatura a la teoría clásica de la relación viscosidad-color.

Después del control de concentración de tintas vendrían nuevos equipos de fabricación en serie fruto de la ingeniería, aplicada a la búsqueda de soluciones para nuestros clientres: el sistema de lavado automático de impresoras flexográficas, dispensadores de tintas, mezcladores de colas bicomponentes, equipos de limpieza de cilindros anilox por láser, cámaras de rasqueta, etc.

Hoy, Inelme es una compañía presente en más de cuarenta países a lo largo de todo el mundo y con cientos de equipos que facilitan la vida a nuestros clientes y mejoran la producción de las impresoras.

Innovation Works

Solo si buscas nuevos caminos y nuevas formas de abordar un mismo problema, puedes encontrar soluciones brillantes que nunca antes se habían utilizado. Así se escribe la historia de Inelme, una historia que nos ha situado en más de 40 países como pioneros en conceptos y maquinaria que hoy están totalmente implantados en el mercado y que han supuesto en algunos casos una auténtica transformación en la forma de trabajar del sector.

Más de 15 años uniendo ingenio con la utilización de la tecnología más avanzada para dar con la solución capaz de facilitar el trabajo y mejorar la calidad de los procesos de impresión.

Desde los viejos sistemas de concentración de tintas que añadían la variable temperatura para mejorar definitivamente el control de tintas; pasando por el sistema de lavado automático de impresoras flexográficas; hasta dispensadores de tintas, mezcladores, equipos de lavado de anilox, cámaras de rasqueta, etc.

Expertos en mejorar su negocio gráfico

Llevamos muchos años trabajando en el sector de la impresión flexográfica y de huecograbado. Son muchas las empresas, los procesos de trabajo y los países en los que hemos trabajado. Por eso podemos decir que conocemos de cerca y de manera profunda el negocio, que nos enfrentamos a los problemas diarios e intentamos con nuestras soluciones mejorar los negocios de nuestros clientes.

Nuestros productos siempre tienen una finalidad productiva y de mejora de la calidad de la impresión. Y para ello nuestro equipo de I+D donde hay técnicos, ingenieros, mecánicos y desarrolladores, aporta un amplio know how, con una visión integral de la impresión de flexografía y huecograbado que permite mejorar la productividad, calidad y eficacia del resto de equipos que se utilizan en el sector.

Y todo ello con una vocación de servicio al cliente basada en la confianza y en las necesidades reales de nuestros clientes.